Ozonoterapia

¿Qué es la Ozonoterapia?

Es un tratamiento donde se administra ozono (molécula compuesta por tres átomos de oxígeno).

La historia de la ozonoterapia comienza en Alemania. El precursor del uso del ozono, fue Werner von Siemens, quien en 1857 construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos. En la segunda década del siglo XX, otro alemán, el químico Justus Baron von Liebig fue el primero en estudiar las aplicaciones del ozono para uso humano.

Luego, fueron los rusos quienes aceleraron las investigaciones de esta nueva medicina y transfirieron los conocimientos a los países aliados. Aunque también se expandió en el resto del mundo, sobre todo después de la II Guerra Mundial.

El ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutagénicas, que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes); además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte a las células, mejorando así la función celular y la circulación en general. Además es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.

Terapia natural, antioxidante, regulador inmunológico, modular metabólico, activador de la circulación sanguínea, eficaz contra infecciones de bacterias, virus y hongos. Con pocas contraindicaciones y excelentes resultados.

En nuestro organismo, los anticuerpos producen ozono a partir de una forma de oxígeno generada previamente por los neutrófilos ( células de defensa) para defenderse de las infecciones.

Enfermedades a tratar por especialidades:

Traumatología: Artrosis-Tendinitis-Hernia Discal-Lumbalgias-Cervicalgias-Bursitis-Epicondilitis-Trocanteritis-Síndrome Túnel Carpiano-Espolón Calcáneo-Esguince.

Reumatología: Lupus Eritematoso Sistémico-Fibromialgias-Síndrome Fatiga Crónica-Artritis Reumatoidea-Artritis Psoriásicas.

Dermatología: Acné-Psoriasis-Dermatitis Atópica-Herpes-Hongos-Celulitis-Quemaduras-Úlceras Cutáneas.

Digestivo: Enfermedad Diarréica Crónica-Síndrome del Intestino Irritable-Enfermedad de Crohn-Colitis Ulcerativa-Candidiasis Intestinal.

Vascular: Insuficiencia venosa-Insuficiencia Arterial Periférica-Ateroesclerosis.

Medicina Interna: Hipertensión Arterial-Hepatopatías-Nefropatías-Cáncer-Angina de Pecho-Infarto Agudo del Miocardio.

Neumología: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica-Asma Bronquial-Fibrosis Quística-Absceso Pulmonar-Tuberculosis Pulmonar-Bronquiectasia.

Neurología: Apnea del Sueño-Alzheimer-Esclerosis Múltiple-Parkinson-Esclerosis Lateral Amioatrófica-Accidente Vascular Encefálico (Trombosis o Hemorragia)- Hemiplejias-Paraplejias-Parálisis Facial-Neuralgias-Migraña-Déficit Auditivo-Epilepsia.

Endocrinología: Diabetes Mellitus-Hipercolesterolemia-Hiperuricemia-Obesidad.

Oftalmología: Retinopatías (Diabética o Hipertensiva)-Degeneración Macular-Miopía Degenerativa-Retinosis Pigmentaria-Úlceras Corneales.

Ginecología: Fibroma Uterino-Menopausia-Infertilidad-Cervicitis-Infecciones Vaginales.

Estética: Celulitis-Envejecimiento Cutáneo – Flacidez-Arañas Vasculares.

Pediatría: Asfixia Neonatal, Postventilación Mecánica-Cateterismo Venoso Umbilical- Exanguíneotransfusión-Retinopatía del prematuro-Retardo en el desarollo Psicomotor- Asma Bronquial- Bronquiolitis- Catarros a repetición- Adenoiditis-Otitis-Sinusitis-Faringoamigdalitis-Inmunodeficiencias Secundarias-Enfermedad Diarréica Crónica-Obesidad-Bajo Peso- Hipoacusias Neurosensitivas – Parálisis Cerebral-Síndrome de Down-Autismo-Parálisis Braquial-Parálisis Facial-Déficit Visual-Déficit de Atención-Enfermedad Duchenne -Osteomielitis-Necrosis Avascular Ósea-Estomatitis-Impétigo-Sicklemia-Alergias- Xerodermia Pigmentosa.

El número de sesiones y la vía de administración depende de la enfermedad a tratar y la edad del paciente.

Ozonoterapia y beneficios médicos en la Pediatría

Para abrir en PDF: Ozonoterapia – Ozonoterapia y Parálisis Cerebral Infantil.